Estás aquí
Portada > Curiosidades > 10 beneficios comprobados de tener un gato en casa

10 beneficios comprobados de tener un gato en casa

tener un gato en casa

Está científicamente comprobado que ver videos de gatos en internet genera emociones positivas. Por eso es normal que tener un gato en casa sea también benéfico, de acuerdo con el sitio mentalfloss.com.

1 – Tener un gato en casa es bueno para el ambiente

Por lo general un gato come menos que un perro. Por eso su huella de carbono es menor y prácticamente su presencia no contribuye al calentamiento global.

tener un gato en casa

2 – Te ayudan a superar momentos difíciles

Aunque sólo son animales, los gatos sirven también como apoyo moral en tiempos difíciles. Es más fácil hablar con tu mascota para recomponer tus sentimientos simplemente porque, como es un animal, no te juzgará y te responderá con amor.

tener un gato en casa

3 – Te ayudarán a encontrar pareja

En Inglaterra una encuesta reveló que el 82% de las mujeres se sienten más atraídas a los hombres que gustan de los animales. Y el 90% dijo que prefieren a aquellos que tienen gatos.

4 – Los dueños de gatos son inteligentes

En 2010, un estudio de la Universidad de Bristol descubrió que la gente que tiene gatos por lo general es más probable que logre un título universitario que aquellos que tienen perros.

tener un gato en casa

5 – Tendrás un corazón más sano

Está comprobado que los gatos reducen el estrés y la ansiedad. Los efectos de tener un gato en casa y cuidar de él son positivos porque no requieren de mucho esfuerzo.

tener un gato en casa

6 – Son excelente compañía

Un estudio hecho por investigadores en Austria encontró que tener un gato en casa es emocionalmente equivalente a tener una pareja amorosa. Además, los gatos recuerdan a quienes les demuestran afecto y son agradecidos.

tener un gato en casa

7 – Pueden enseñarte mucho sobre tu propia personalidad

Tu decisión sobre qué mascota tener revela algo sobre tu personalidad. Los dueños de gatos son por lo general más tranquilos e introvertidos, así como también más confiables y modestos.

tener un gato en casa

8 – Dormirás mejor

Un estudio de la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine indicó que el 41% de la gente dijo que duerme mejor cuando duerme con su gato.

tener un gato en casa

 

9 – Tener un gato en casa ayuda a evitar alergias

Esto no aplica para todos, pero sí para niños pequeños. Si tienen menos de un año de edad y conviven con masctoas, es menos probable que desarrollen alergias en su vida, según el National Institutes of Health.

tener un gato en casa

10 – Pueden salvar tu vida

En Inglaterra, un gato advierte a su dueño cuando va a tener un ataque de epilepsia. De alguna manera tiene la habilidad de detectar cuando su dueño va a tener un ataque, por lo que le da tiempo de reaccionar. En Montana, otro gato despertó a sus dueños cuando una tubería de gas tenía una fuga. Los bomberos dijeron que la casa pudo haber explotado fácilmente si no hubiera sido por la intervención del gato.

 

 

Síguenos en Facebook:

Leave a Reply

Top
Bitnami