Estás aquí
Portada > Curiosidades > Pulpo escapa de acuario al estilo Hollywood

Pulpo escapa de acuario al estilo Hollywood

inky pulpo escape

Un pulpo del Acuario Nacional de Nueva Zelanda escapó de su cautiverio de manera espectacular. Salió de su tanque y se arrastró por una coladera de 50 metros que lleva al mar, según el diario The Guardian.

Su nombre es Inky, y como en la película de Buscando a Nemo, realizó su escape cuando dejaron el tanque abierto por accidente .

El staff cree que ocurrió a media noche, cuando no había nadie en el Acuario. Inky llegó a la cima de su recipiente de vidrio, luego descendió hasta el suelo y se trasladó hasta la coladera.

pulpo inky

El gerente del acuario Rob Yarrel dijo que “los pulpos son grandes artistas del escape. No creo que Inky estuviera descontento con nosotros, o que se sintiera solitario. Lo que pasa es que Inky siempre fue muy curioso. El sólo quería saber lo que está ocurriendo en el exterior. Esa es su personalidad”.

El tubo del desagüe desemboca en las aguas de la Bahía de Hawke, en la costa este de Nueva Zelanda.

Mira también: Nada más bonito que una historia de cuervos agradecidos

“Cuando llegamos la mañana siguiente el tanque estaba vacío. Estábamos realmente sorprendidos. El staff y yo estuvimos algo tristes. Pero bueno, estamos hablando de Inky: es un pulpo aventurero” agregó Yarrel.

Reiss Jenkinson, cuidador del Acuario, dijo que estaba absolutamente seguro de que Inky no había sido robado. “Entiendo muy bien la naturaleza y el comportamiento de los pulpos. El acuario está realmente vigilado como para que alguien lo fuera a robar. Además, ¿por qué lo harían?”.

Los pulpos no tienen huesos, y es por eso que caben en espacios muy pequeños. Han sido filmados deslizándose a través de espacios del tamaño de una moneda. Además son muy inteligentes y capaces de usar ciertas herramientas.

 

Inky fue traído al Acuario hace algunos años por un pescador local. Lo había encontrado atrapado en una trampa para cangrejos. Como estaba en mal estado, ellos lo atendieron y le dieron un hogar. Con el tiempo se convirtió en uno de los favoritos del Acuario.

Por el momento no tienen planes de reemplazar a Inky. Pero si un pescador trajera otro pulpo, estarían dispuestos a adoptarlo.

“Uno nunca sabe, puede que Inky algún día vuelva con nosotros“, finalizó Yarrel.

Inky: sin duda un pulpo libre

Ayúdanos a compartir el amor por los animales y regálanos un like en Facebook. ¡Gracias por seguirnos!

 

 

Leave a Reply

Top
Bitnami