Estás aquí
Portada > Curiosidades > Pequeña niña alimenta cuervos y ellos agradecen de forma inusual

Pequeña niña alimenta cuervos y ellos agradecen de forma inusual

cuervos

Hay un dicho que reza cría cuervos y te van a sacar los ojos. Pero Gabi Mann, de 8 años de edad, está demostrando todo lo contrario, según este reportaje de la BBC.

via GIPHY

Gabi es una niña de Seattle que alimenta a estas aves desde que tenía 4 años. Como todo niño, en una ocasión ella tiró por accidente un poco de su comida en el suelo. Enseguida, una parvada de cuervos hambrientos que merodeaba el lugar aprovecharon la oportunidad y se alimentaron.

Mira también: Águila, zorro y gato conspiran en el Porsche.

Al verlos Gabi, repitió la escena los días siguientes al volver de la escuela. Pronto, los pájaros se acostumbraron a sus atenciones y comenzaron a esperarla asiduamente en la parada de autobús. Ella comenzó a darles comida de manera regular, en vez de sólo ofrecerles sobras de la suya.

cuervos

Instaló en su patio una pila con agua para que la puedan beber. También puso mesas especiales sobre las cuales les deja cacahuates y otros alimentos.

Los cuervos, como forma de agradecimiento, comenzaron a dejarle extraños regalos a Gabi. Desde pequeños objetos brillantes como tornillos, clips, aretes, bombillas rotas, hasta botones, piedras y papeles.

cuervos

Ella colecciona todos y los guarda de manera ordenada en cajas y bolsas por categorías. Incluso tiene identificados y rankeados sus favoritos. Uno de ellos es un pequeño dije en forma de corazón.

cuervos
Foto: Katy Sewall / BBC

Los cuervos son aves inteligentes que saben comunicarse y desarrollar relaciones. Desafortunadamente, les precede una mala reputación a causa de ciertos hábitos que no son más que consecuencia de sus instintos. Sin embargo, en el caso de Gabi están demostrando lo contrario: saben ser agradecidos con quienes cuidan de ellos.

via GIPHY

Ayúdanos a compartir el amor por los animales y regálanos un like en nuestra página de Facebook. ¡Gracias por seguirnos!

Cuervos agradecidos

Leave a Reply

Top
Bitnami