Estás aquí
Portada > Curiosidades > 5 maneras de ser mejor persona en el zoológico

5 maneras de ser mejor persona en el zoológico

zoológico

Laurel Braitman es una escritora especialista en animales y tiene algo importante que decirnos. Zoológico.

Durante 7 años investigó sobre la salud mental de animales en cautiverio, domésticos y salvajes para su libro Animal Madness. En un artículo que escribió para el sitio ideas.ted.com, aclara que detesta los zoológicos porque le deprime ver animales cautivos. Sin embargo, dice que aunque no estemos de acuerdo con la idea de los zoológicos, deberíamos visitarlos ocasionalmente. Pero, ¿por qué?

Básicamente, porque tenemos la capacidad de ser interesantes. Y eso quizá le haría el día a alguien que está enjaulado todo el día sin nada entretenido que hacer.

via GIPHY

La mayoría de nosotros somos predecibles. Saludamos al gorila o a la jirafa, tomamos una foto y seguimos adelante. Pero podemos ser menos aburridos y sobresalir del resto de la gente. Según Laurel, los siguientes trucos suelen funcionar mejor con primates, elefantes, pericos, delfines y ballenas. Aunque podría funcionar para otras especies también.

1.- Usa un disfraz (o algo brillante o un sombrero chistoso) en el zoológico

Personal del zoológico del Bronx en Nueva York está convencido de que el día favorito de los gorilas es Halloween. La gente que visita el zoológico se disfraza para la ocasión y los gorilas quedan maravillados con los atuendos. Claro que no necesariamente debe ser un disfraz completo. Puede ser un sombrero raro o un outfit brilloso que llame la atención de los animales.

2.- Lleva un bebé o a un niño pequeño

Según Lauren, este tip es infalible. Ella comenta que no está segura del porqué los niños pequeños atraen la atención de los animales. Quizá sea porque sus movimientos son más sorpresivos y más alegres. A algunos gorilas bebés les da por jugar peekaboo. Y los pingüinos se pegan al vidrio para verlos de cerca. Lo mismo ocurre con algunas aves.

via GIPHY

3.- Trae una harmónica o algún instrumento musical (incluso hasta a una banda de mariachis)

A los animales les encanta la música. Una harmónica o algún instrumento de percusión pequeño pueden intrigar a un animal acostumbrado a escuchar sólo el sonido de los anuncios del intercom o el ruido del público.

via GIPHY

4.- Actúa como un artista de circo

Para ser interesante hay que estar dispuesto hacer el ridículo en público. Pararse de cabeza, hacer maromas, saltos en el piso, o algún baile chistoso puede divertir a los animales. Este método suele ser muy efectivo.

5.- Muéstrales videos en tu Smartphone (sólo si no son muy molestos/ruidosos)

Algunos zoológicos tienen televisiones para entretener a sus animales. En el de Boston, un mandril parecía disfrutar películas de Disney como 101 Dálmatas. En San Francisco, a los tigres les ponen una tele para que tengan algo que ver. Y a los loros les gusta ver documentales sobre otros loros. Por eso llevar un video llamativo en tu Smartphone pudiera divertir a un gorila aburrido, por ejemplo.

via GIPHY

Leave a Reply

Top
Bitnami