Estás aquí
Portada > Inspirador > Raju lloró tras librar la opresión y maltrato 50 años después

Raju lloró tras librar la opresión y maltrato 50 años después

Raju

Raju es un elefante de 50 años que hasta hace poco más de dos años no conocía la libertad. Cazadores ilegales lo separaron de su mamá al nacer en la ciudad de Uttar Pradesh, en la India. Pasó por 26 dueños que lo explotaron como atracción turística y que lo mantenían atado con cadenas de picos en las patas.

Raju

Raju comía lo que los turistas le regalaban. Incluso a veces comía plástico y papel para calmar el hambre.

Raju

Pero un día su suerte cambió. La organización Wildlife SOS con sede en Londres, supo del caso y se movilizó para liberarlo.

Raju

El dueño no tenía los papeles en regla, y Wildlife logró que el juez emitiera una orden para liberarlo.

Raju

En medio de la noche, el equipo de activistas y veterinarios retiró las cadenas de sus patas. Y entonces Raju empezó a llorar, quizás sabiendo que su destino estaba por cambiar.

Raju

La vocera de Wildlife, Pooja Binepal, comentó que se asombraron cuando lo vieron derramar lágrimas: Fue increíblemente emocional para todos nosotros. Sabíamos en nuestros corazones que él comprendía que estaba siendo liberado.

Raju

El “dueño” intentó evitar el rescate de Raju. Incluso comenzó a gritarle para amenazarlo, pero éste se mantuvo tranquilo mientras le retiraban las cadenas.

El fundador de Wildlife SOS, Kartick Satyanarayan, declaró: Nos mantuvimos firmes hasta completar la liberación, y mientras que lo hacíamos, las lágrimas brotaron de los ojos de Raju.

Raju

Agregó que sin duda algunas lágrimas habrán surgido del dolor que le causaban las cadenas. Pero al mismo tiempo él parecía darse cuenta de que algo mejor venía para él. Como si sintiera esperanza por primera vez en mucho tiempo.

Raju

Los elefantes tienen un enorme hipocampo, parte del cerebro que procesa las emociones. Por eso es que los elefantes son inteligentes y emocionales.

La organización lanzó una campaña para recaudar 10,000 libras, con el fin de ayudar a Raju a empezar una nueva vida. Para donar, pueden visitar www.wildlifesos.org

Medio siglo tuvo que pasar para que Raju viviera por fin una vida digna. Un elefante vive en promedio 70 años. Eso significa que a Raju le quedan aproximadamente sólo 20 años de vida. Pero para él, seguramente serán una eternidad en libertad.

Raju

Leave a Reply

Top
Bitnami