Estás aquí
Portada > Curiosidades > El hombre más alto del mundo salvaba delfines

El hombre más alto del mundo salvaba delfines

DELFINES

Se llama Bao Xi Shun y es chino. Mide 2.36 metros, tiene 65 años y es el hombre más alto del mundo según el Libro de Record Guinness. ¿Qué tiene que ver Xi Shun con los delfines?

Delfines

En la década pasada, veterinarios del acuario de Fushun, en China, tuvieron un problema frecuente con algunos delfines. Resulta que agarraron la maña de arrancar y tragarse pedazos de plásticos de la orilla de su alberca. Como los trozos eran grandes, no podían ser digeridos. Los animales dejaron de comer su alimento normal y eventualmente se enfermaron.

Los veterinarios intentaron retirar los pedazos de plástico con herramientas especiales. Pero les resultaba imposible maniobrar en los estómagos de los delfines por lo angosto del espacio.

Es aquí donde entra el rol de Xi Shun. A alguien se le ocurrió pedirle ayuda al hombre más alto del mundo con sus 2.36 metros. Como sus brazos medían 1.06 metros, quizá él sería capaz de retirar las piezas de plástico con sus propias manos.

Delfines

Entonces, sujetaron la cabeza del delfín y mantuvieron la mandíbula abierta con toallas mientras que Shun introducía su brazo. Al final logró retirar los trozos de plástico más grandes que los delfines albergaban en sus estómagos, salvándoles la vida. El resto del plástico fue digerido de manera natural.

Los cetáceos recuperaron su salud y aprendieron la lección.

Bao Xi Shun: benefactor de delfines y el hombre más alto del mundo.

Delfines

Leave a Reply

Top
Bitnami